Foto De Enminutos.net

Blue Jays fuerzan séptimo partido con jonrones

Blue Jays fuerzan séptimo partido y mantienen su temporada con vida. En un Rogers Centre ruidoso y lleno, el equipo de Toronto evitó la eliminación con una victoria de 6-2 sobre los Mariners el domingo por la noche, como informó MLB.com. La serie ahora se decidirá en un emocionante juego final.

El equipo local demostró por qué tuvo el mejor récord en casa de la Liga Americana esta temporada, negándose a dejar que sus esperanzas de Serie Mundial se apagaran.

Los Blue Jays insistieron en que estaban justo donde querían estar y lo demostraron en el terreno. Aunque el techo del estadio estaba cerrado, su temporada sigue abierta.

El pitcheo y la defensa marcan la pauta

El lanzador novato Trey Yesavage fue una figura central. El derecho mantuvo la blanqueada hasta la sexta entrada. Su noche fue notable por algo que no había hecho en sus primeras 23.1 entradas en las Grandes Ligas: inducir un roletazo para doble play. Yesavage pareció guardar esa habilidad para el momento más necesario. Logró sacar tres roletazos consecutivos que terminaron entradas en momentos cruciales.

La presión de los Mariners fue constante, pero Yesavage respondió. Cal Raleigh bateó para una doble matanza con las bases llenas para terminar la tercera entrada. Luego, J.P. Crawford conectó otra con la casa llena en la cuarta. Finalmente, Julio Rodríguez conectó un roletazo de doble play que permitió a Yesavage escapar de la quinta entrada sin daño.

Los bates de Barger y Guerrero explotan

La ofensiva de Toronto, que ha tenido altibajos en esta serie, apareció con fuerza. Enfrentando a Logan Gilbert por segunda vez, los Blue Jays aprovecharon una defensa inestable de Seattle en la segunda entrada. Daulton Varsho conectó un doblete contra la barda y un roletazo de Ernie Clement fue mal manejado por el tercera base Eugenio Suárez.

Addison Barger e Isiah Kiner-Falefa trajeron carreras con sencillos. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un roletazo de 116 millas por hora que parecía destinado a más, pero Suárez lo detuvo con una gran jugada. Fue la pelota golpeada con más fuerza en la serie hasta ahora.

Toronto volvió a atacar con dos outs en la tercera entrada. Clement pegó un triple profundo al jardín izquierdo. Inmediatamente después, Addison Barger conectó un slider y lo envió a las gradas del jardín derecho central para ampliar la ventaja con su jonrón.

Estrellas Orientales siguen invictas; vencen a Gigantes

Shohei Ohtani: noche histórica de 10 ponches y 3 jonrones

Lidom se adelanta a MLB con el árbitro robot

El récord de Vladimir Guerrero Jr.

El poder de Vladimir Guerrero Jr. selló el destino de Gilbert en la quinta entrada. Guerrero castigó el último lanzamiento del abridor de Seattle, una curva, enviándola al bullpen del jardín izquierdo. Gilbert fue castigado con cinco carreras (cuatro limpias) y siete hits.

Este fue el sexto jonrón para Guerrero en esta postemporada. Con este batazo, la primera base empató a Joe Carter y José Bautista con la mayor cantidad de jonrones para un jugador de los Blue Jays en una sola postemporada.

Seattle responde pero no es suficiente

Los Mariners finalmente rompieron el dominio de Yesavage en la sexta entrada. Josh Naylor, nativo de Mississauga, Ontario, conectó un jonrón, su tercero de la postemporada. Dos de esos tres cuadrangulares han sido en Toronto. Suárez añadió un sencillo productor en esa misma entrada contra Louis Varland, el primer relevista de los Jays.

Toronto fabricó una carrera más en la séptima. Guerrero fue golpeado por un lanzamiento y luego anotó la sexta carrera del equipo gracias a un lanzamiento descontrolado y un error en el tiro del receptor Cal Raleigh. Las repeticiones mostraron a Guerrero pisando el plato con fuerza.

Todo se decide el lunes

El mánager de los Jays, John Schneider, había anticipado que su equipo no se rendiría. Tras una dura derrota en el quinto juego en Seattle, Toronto respondió. Ahora, el decisivo Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se jugará el lunes. El hecho de que los Blue Jays fuerzan el séptimo partido es una prueba de su resistencia.

Las apuestas son altas. Los Blue Jays no han llegado a una Serie Mundial desde 1993. Los Mariners nunca lo han logrado. De hecho, este será el primer séptimo juego de una serie de campeonato en la historia de la franquicia de Seattle. El ganador avanzará para enfrentar a los Dodgers en el Clásico de Otoño.


Discover more from Noticias República Dominicana | EnMinutos.net

Subscribe to get the latest posts sent to your email.