Foto De Enminutos.net

Tormenta del Noreste Causa Emergencia e Inundaciones

Una poderosa tormenta del noreste avanza por la costa este de los Estados Unidos, generando condiciones severas desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra, mientras que al otro lado del país, Alaska enfrenta una situación crítica por inundaciones que han destruido viviendas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en Nueva Jersey para prepararse ante los efectos del mal tiempo, que ya causa estragos en múltiples comunidades con lluvias torrenciales, vientos huracanados y peligrosas inundaciones costeras.

Devastación en Alaska por inundaciones

En la región occidental de Alaska, los remanentes del tifón Halong han provocado una catástrofe. Las comunidades costeras han sido azotadas por vientos con fuerza de huracán y crecidas de agua que han derribado casas enteras. La División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Estado, a través de su portavoz Jeremy Zidek, confirmó que se enviaron aviones de rescate a las aldeas de Kipnuk y Kwigillingok, donde se teme que hasta veinte personas podrían estar desaparecidas.

"Hemos recibido informes de que las casas de algunas personas se han ido flotando y que posiblemente había gente en ellas", declaró Zidek a la agencia de noticias The Associated Press. Más de 170 residentes tuvieron que refugiarse en un albergue en Kipnuk después de que el agua subiera dos metros por encima del nivel de la marea más alta, arrastrando al menos ocho viviendas. El gobernador Mike Dunleavy aseguró en un comunicado que la ayuda ya se encuentra en camino para asistir a todos los afectados por estas históricas inundaciones en Alaska.

La costa este en alerta por la tormenta

La tormenta del noreste ha puesto en alerta a una de las zonas más pobladas del país. Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que los mayores efectos se sentirán en las zonas costeras debido a las inundaciones.

Respuesta de emergencia en Delaware y las Carolinas

En Delaware, la Guardia Nacional fue activada para responder al aumento de las aguas. Se emitió una orden de evacuación voluntaria para la localidad de Bowers Beach. Mientras tanto, en los Outer Banks de Carolina del Norte, la autopista 12 quedó cubierta por el agua del océano cerca de Buxton, una zona ya golpeada por tormentas anteriores.

Los equipos de emergencia en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, tuvieron que realizar varios rescates acuáticos. El director de Servicios de Emergencia, Brandon Ellis, informó al periódico Post and Courier que varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos por la súbita crecida del agua, que en algunas áreas alcanzó los 18 centímetros de lluvia.

En Charleston, David Graubner, un propietario local, relató a la cadena WCIV-TV cómo pasó el fin de semana bombeando agua para proteger su garaje, donde el viernes una marea alta casi inunda por completo su automóvil.


Discover more from Noticias República Dominicana | EnMinutos.net

Subscribe to get the latest posts sent to your email.